• +57 346 3927
  • +57 311 7237741
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 24/7

Resolviendo las dudas de mamá y papá

Resolviendo las dudas de mamá y papá

La Cardiología Infantil o Cardiología Pediátrica es una especialidad médica que se dedica a la atención de las enfermedades cardiovasculares de los niños, ella estudia el corazón, sus alteraciones congénitas o adquiridas, su área de cobertura es muy extensa ya que acompaña al paciente desde el vientre mismo de la madre, así como al recién nacido, lactante, escolar y adolescente.

ciclo de vida

Los Cardiólogos Pediatras somos especialistas en el diagnóstico y el tratamiento de problemas cardíacos en niños, por eso cuando tu pediatra tiene una duda con respecto al corazón de tu hijo lo envía a nuestro servicio. 

En muchas ocasiones al evaluar a nuestro paciente encontraremos un corazón vigoroso y normal, dándote la tranquilidad de que tu hijo tiene un corazón sano, pero en otros casos encontramos niños con defectos congénitos que pueden necesitar de una cirugía cardíaca o un cateterismo intervencionista para solucionarlo, nosotros los cardiólogos pediatras trabajamos mano a mano con los cirujanos cardíacos pediátricos y los Hemodinamistas Pediatras para determinar qué tratamientos e intervenciones son las adecuadas, acompañándolos durante todo el proceso y siguiéndolos en el tiempo, así les brindamos el cuidado necesario para que puedan crecer de un modo similar a los niños sanos, siendo felices junto con sus familias.

cardiopediatriaExisten diferentes afecciones cardíacas que pueden afectar a los niños, algunas son deformaciones estructurales con las que nacen, otras tienen que ver con el sistema eléctrico del corazón que controla los latidos, cualquiera que sea la afección que padezca el corazón de Tu hijo, nosotros los Cardiólogos Pediatras estamos capacitados para evaluarlos, establecer un plan de exámenes diagnósticos y una estrategia terapéutica.  Si tienes alguna inquietud relacionada con el corazón de tu hijo, habla con tu pediatra sobre la necesidad de una remisión a un cardiólogo pediatra.

En Congénitas cuentas con 3 tres Cardiólogas Pediatras altamente calificadas para la atención del paciente pediátrico asi como de los servicios de apoyo diagnóstico: ecocardiografía, electrocardiograma y Holter.


¡Nuestras puertas están abiertas para ti!

 

congenitas logo

    somos puro corazon

 


© 2021 CONGÉNITAS | Cardilogía Infantil. Todos los derechos reservados.

by Mcio