• +57 346 3927
  • +57 311 7237741
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 24/7

Temas de Corazón

Estando aún el vientre materno, en algunos bebes durante el embarazo se presentan problemas en la formación y/o funcionamientos de uno o varios órganos, ocasionando defectos pequeños o grandes que implican problemas de salud reales o potenciales que llamamos Malformaciones Congénitas o Anomalías Congénitas.



La Cardiología Infantil o Cardiología Pediátrica es una especialidad médica que se dedica a la atención de las enfermedades cardiovasculares de los niños, ella estudia el corazón, sus alteraciones congénitas o adquiridas, su área de cobertura es muy extensa ya que acompaña al paciente desde el vientre mismo de la madre, así como al recién nacido, lactante, escolar y adolescente.


La OMS aconseja tener una buena nutrición para reducir los riesgos de padecer enfermedades cardiacas, enseñar a los niños hábitos sanos en la infancia asegura un adulto con un corazón más sano con menor riesgo de sufrir un infarto cardíaco o de desarrollar enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial.

Entonces atiende y aplica estas sencillas recomendaciones:

• Reduce el consumo grasas y aceites.
• Incluye en las comidas maíz, verduras, proteína, frutas y leche.
• Controla la cantidad de sal y azúcar en tus alimentos. 

 

Pon en práctica estos consejos para brindarle a tu hijo una vida más sana

 

dieta para el corazonMás vegetales y frutas Los vegetales y las frutas son buenas fuentes de vitaminas y de minerales. Los vegetales y las frutas también tienen un contenido bajo de calorías y son ricos en fibra alimentaria.

Cereales Integrales Los cereales integrales son una buena fuente de fibra y de otros nutrientes que cumplen un papel importante en la regulación de la presión arterial y en la salud del corazón.

Elige fuentes de proteínas con bajo contenido de grasa Las carnes de res, ave y pescado magras, los productos lácteos con bajo contenido de grasa y los huevos son las mejores fuentes de proteínas. Pero presta atención y elige las opciones con menos grasa

Reduce la ingesta de grasas no saludables Limitar la cantidad de grasas saturadas y grasas trans que comes es un paso importante para reducir tu colesterol en sangre y disminuir tu riesgo de tener enfermedad de las arterias coronarias.

 


© 2021 CONGÉNITAS | Cardilogía Infantil. Todos los derechos reservados.

by Mcio