• +57 346 3927
  • +57 311 7237741
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 24/7

EKG Pediátrico

EKG Pediátrico

Electrocardiograma (EKG) se basa en el registro gráfico de la actividad eléctrica del corazón. Un ciclo cardíaco se representa por una sucesión de ondas: la onda P, el complejo QRS y la onda T. Estas ondas producen el segmento ST y 2 intervalos importantes, PR y QT.

El registro electrocardiográfico normal presenta variaciones desde el nacimiento hasta la adolescencia, reflejo de las modificaciones anatómicas y fisiológicas a las que el corazón del niño está sometido.

Hallazgos electrocardiográficos anómalos en adultos podrán ser normales en niños. La lectura del EKG pediátrico de forma sistematizada nos va a posibilitar el diagnóstico de variadas alteraciones, haciéndose imprescindible distinguir cuáles de ellas son patológicas y cuales hacen parte de variables normales.

En Congénitas Cardiología Infantil poseemos un Electrococardiógrafo computacional que permite una lectura sistematizada y eficiente identificando patologías del ritmo, función y anatomía cardiaca.

-


© 2021 CONGÉNITAS | Cardilogía Infantil. Todos los derechos reservados.

by Mcio